conectarse | suscríbase | buscador

Noticia

CanalSalud.info  >  Noticias  >  España

Publicidad

Un estudio revela que el café sin filtrar produce colesterol

Efe a lunes 21 de agosto de 2006

Un estudio revela que el café sin filtrar produce colesterol Un grupo de investigadores del departamento de Psicología y Salud de la Universidad de Almería, dirigidos por el catedrático Jesús Gil Roales-Nieto, han descubierto que el consumo de café sin filtrar produce una presencia de colesterol en sangre superior a los niveles considerados normales

El principal resultado que se desprende del estudio, financiado por la Compañía Internacional de Café, fue el descenso en los niveles de colesterol en consumidores asiduos al café cuando cambiaban sus hábitos y empezaban a consumir café filtrado, principalmente preparado a modo de infusión. Según informó la Universidad de Almería, dependiendo de la modalidad de preparación del café, producto que contiene dos alcoholes diterpénicos que durante el proceso de preparado incrementan los niveles de colesterol, su ingesta puede incrementar los niveles de colesterol HDL, que aportan un efecto beneficioso al organismo.

El estudio logró demostrar que los cafés tratados sin filtrar incrementan los niveles de colesterol, mientras los filtrados los dejan estables.    

Más Sobre:
 

Sitios recomendados por CanalSalud

 

Cabeceras del Grupo Zeta